Evergreen Association of American Baptist Churches @2017

Evergreen Association

Of America Baptist Churches

Welcome Leadership Event Calendar Media Ministry Connect

Phone: 253/859 -2226

Get Your Newsletter!

Stay in the know

409 Third Ave S, Suite A

Kent, WA  98032-5843

Ministry Work Project

                 Venezuelan Work Project (Spanish)



COMUNIDAD CRISTIANA NUEVA VIDA

¡Una Iglesia para la familia!

La Aguadita. Municipio Lima Blanco


         .



COMUNIDAD CRISTIANA NUEVA VIDA

¡Una Iglesia para la familia!

La Aguadita. Municipio Lima Blanco

Cojedes – Venezuela minuevavidavenezuela@gmail.com  

nuevavidacojedes@gmail.com  

 

 

La Aguadita, Noviembre de 2017.


 

PROYECTO DE TRABAJO PUESTO EN

MARCHA POR PARTE DE LA

COMUNIDAD CRISTIANA NUEVA VIDA




 

¿QUÉ NOS MOTIVA A HACERLO?

 

Siempre será grato para nosotros poder saludarles desde nuestra amada tierra Venezuela. Paz y gracias sean dadas a sus vidas hoy y siempre y puedan contar con el vigor necesario para seguir dándose a nuestro maravilloso Señor Jesucristo.

 

Al ver ya casi nueve (9) transcurridos de nuestra fundación como iglesia del Señor, tenemos la plena convicción de que como iglesia hemos nacido del corazón de Dios como respuesta para La Aguadita que es donde vivimos, pero también para el estado Cojedes y Venezuela entera.

Sabemos que dependemos totalmente del Señor Jesucristo, y que a lo largo de estos años nos ha mostrado su bondad y fidelidad.


Estamos seguros de nacer, desde el punto de vista natural, en tiempos muy difíciles para el país, y como personas y ciudadanos venezolanos no lo negamos ni queremos ocular el sol con un dedo; asumimos que nuestro país en todas las áreas, todas completamente, está agonizando, la moral es muy poca, ya las personas no se respetan entre sí, las familias están destruidas, la economía no sirve, la productividad es nula, la alimentación ahora es un esfuerzo diario a ver qué se come, dónde lo consigues y cómo lo compras. No se ve salida posible por ningún lado. Desde este punto de vista tan humano, hoy da dolor, tristeza y vergüenza nuestra condición.


Condición que ha mucha gente de la población, la ha hecho emigrar y convertirse en extranjeros, pero no cualquier clase de extranjero, sino extranjeros maltratados, despreciados por ser Venezolanos; tratados por los mismos países hispanos como gente de poco valor, a los que con cualquier cosa o unos pocos dólares ya “les matan el hambre” porque esa es la imagen que tenemos en el mundo.

Cuando les escribo esto, lo hago con mucho dolor, porque aunque yo decidí quedarme en mi país, con mi esposa y mis hijos, confiando en lo que Dios ha dicho, da dolor como a algunos familiares nuestros los regresan de algunos aeropuertos rechazados por la inmigración de esos países cuando ven que el pasaporte dice “Venezuela” y comienzan a lanzar agravios a estos diciéndoles “ustedes vienen a llevarse nuestro dinero”, “ustedes vienen porque se están muriendo de hambre en su país”, “ustedes son malos y van a dañar a nuestra gente”. Esos improperios, aunque no los he vivido en lo personal, duelen mucho por, también, ser venezolano y saber que en gran parte del mundo somos despreciados hoy.

 

 Sin embargo, desde el punto de vista espiritual, sabemos que hemos nacido en el mejor momento, donde la iglesia de Cristo tiene la gran oportunidad de actuar por fe, por fe verdaderamente, y cobijar al necesitado, darle de comer al hambriento, cubrir al desnudo, y dar con mucha alegría a los que esperan un milagro de parte de Dios, y guardan la esperanza de que, como se dice aquí en Venezuela, “Dios aprieta, pero no ahorca”, o “Dios tarda, pero no olvida”.

 

Creemos que en nuestras manos está la responsabilidad y el poder de representar bien a Cristo, de que aunque la condición nos quiera socavar, nuestra posición es superior a ella y contamos con el Señor, y tenemos la gran responsabilidad de sacar a Venezuela adelante, y que la gente tenga esperanza; una esperanza viva. Nos toca a la iglesia directamente. Lamentablemente, no todos lo entienden porque algunas iglesias (la gran mayoría) tienen color político, se han ido detrás de algún sector político sólo porque le han dado algún recurso, o algún beneficio. Sólo queda un pequeño remanente que se mantiene fiel, firme, parados en medio de la adversidad, y nosotros nos contamos como parte de ellos.

 

Nunca hemos dejado de trabajar. Siempre estamos hablándoles de Cristo a las familias. Metidos en las casas, en las calles, mostrando nuestra mejor sonrisa y ánimo para mostrar las bondades de Jesús.

 

Hoy en día desde hace un año (a inicios del 2017, para ser exactos) hemos estado evangelizando en La Aguadita. A pesar de algunas circunstancias nos mantenemos en pie firme, llevando el mensaje del evangelio de Cristo. Este año, comenzamos a trabajar también en otra ciudad llamada Tinaco, a unos 30 kilómetros de La Aguadita. En donde ya tenemos creyentes, y con quienes nos reunimos todos los martes y viernes.

En ocasiones no es fácil ir allá porque por haber poco transporte público por problemas de huelgas de ese sector, a veces nos toca irnos en cola, o como dirían los mexicanos, pidiendo un aventón. Pero Dios se ha glorificado. En ocasiones salimos a eso de las 7:30pmy ya no hay transporte público y nos toca caminar aproximadamente unos 5 kilómetros para llegar a una caseta de policías y allí regresarnos nuevamente en cola o en un aventón.

 

En la Aguadita también estamos haciendo el trabajo evangelístico. Aquí estamos los lunes y viernes en la calle, en las casas, evangelizando y los miércoles y sábado formando líderes. Los domingos en nuestra escuela dominical.

 

También nos abrió puerta el Señor, en dos escuelas donde vamos varias veces a la semana y llevamos actividades, dinámicas, charlas bíblicas y merienda a los niños y al que está en situaciones my extremas, tratamos de ayudarlos con lo que podamos.

 

A todas estas, tenemos el arduo deseo de cerrar el año en los dos lugares con una labor social grande. Queremos tomar en el mes de diciembre un fin de semana en cada ciudad y realizar la jornada que consta de: corte de cabello para niños y caballeros gratis, recreación para niños, asesoría legal con abogados que presten la colaboración, entrega de medicamentos y vacunas, consultas medicas, entregar bolsas de comida y darles ese día un almuerzo a cada persona de esas comunidades. Y en la noche predicar el evangelio. Nos arde el corazón por lograrlo, queremos hacerlo y estamos orando al señor por el recurso que eso implica.

 

De igual forma, les extendemos la invitación a ustedes que han oído o leído este informe y que sientan el deseo de ayudar, de colaborar, de financiar esta labor, puedan hacerlo y así ser parte de esta gran tarea designada a la iglesia. Su colaboración puede ser una ofrenda en efectivo, puede ser ropa en buenas condiciones, juguetes para niños, útiles escolares, entre otras formas.

El cómo hacerla llegar, está en nuestras manos y peticiones conseguir la manera. Hay amigos pastores en países hispanos que no tienen la restricción de divisas que pueden  recibir y luego hacérnosla llevar en moneda local venezolana.

 

Queremos dejarles evidencias del trabajo que hemos venido realizando en ambos sectores en donde hemos atendido adultos y muchos niños.

 

Y de antemano dejar plasmado nuestro agradecimiento por su comprensión, apoyo y oraciones que hacen por nosotros.

 

Paz y Salud.

Quedan de ustedes,

 

Angel Guerra

Elimar Ruiz de Guerra

Pastores Nueva Vida

+58 416 1499100 +58 416 2941346

angelhgt@gmail.com

elimarnuevavida@gmail.com

nuevavidacojedes@gmail.com

minuevavidavenezuela@gmail.com

 


























   







    For More Photos Click Here